Empresas hacen balance del Cyber: ventas de Mercado Libre crecen cinco veces comparado al evento anterior
Las 556 empresas que participaron en el evento comenzaron a entregar balances de cómo les fue en el evento.
- T+
- T-
Terminadas las tres jornadas del Cyber Day, donde 556 empresas organizadas bajo el alero de la Cámara de Comercio de Santiago ofrecieron una serie de descuentos para promover el comercio online, las participantes comenzaron a entregar sus balances.
Mercado Libre realizó un positivo balance en lo que fue su participación en el CyberDay. El sitio reportó un incremento superior al 400% en ventas, mientras que en visitas fue superior al 120%, si se compara con el CyberDay del año pasado.
Desde la plataforma señalaron que el número de nuevos compradores se multiplicó por cuatro, lo que indica que muchas personas que no compraban online antes de la pandemia comenzaron a hacerlo este año, aprovechando sus beneficios.
Las categorías que más vendieron en esta fecha comercial fueron celulares, computación, electrodomésticos, vestuario/calzado y herramientas. De todas formas, Alan Meyer, director general de Mercado Libre, comenta que el principal logro fue el apoyo a emprendedores y pymes, que pudieron reactivar sus ventas después de meses de crisis sanitaria.
"Más de 3.900 emprendedores, pequeñas y medianas empresas pudieron participar del cyber gracias a nuestra plataforma. Y eso tiene un gran impacto, ya que pudieron aprovechar las visitas a nuestro sitio. Tuvimos un peak de usuarios activos un 150% más alto que para el Cyber Monday de octubre, por ejemplo, y eso se vió reflejado en el nivel ventas de nuestros vendedores, que aumentó en un 220%".
Volumen de pagos procesados por Mercado Pago se duplica
Según Patricio Borgoño, gerente comercial de Mercado Pago, el CyberDay culminó en que el volumen de pagos procesados se duplicó versus la misma fecha el año pasado, especialmente apalancado de comercios de rubros como electrónica y aparel (vestuario y calzado). "Otro dato interesante es que del total de comercios procesados con Mercado Pago, más del 70% eran nuevos, lo que nos habla de cómo las herramientas para cobrar online de Mercado Pago están aumentado su penetración", señaló.
A modo de tendencia, dijo que vieron que los usuarios privilegian comercios capaces de hacerse cargo de la logística y de ofrecer una buena experiencia al momento de concretar la compra.
Sky sube ventas en 385%
Un positivo balance realizó Sky Airline, luego de tres días de descuentos y ofertas en pasajes. En un comunicado señaló que aumentaron 385% sus ventas en relación con el mes anterior, lo que le permitió alcanzar los niveles previos a la pandemia.
Los destinos nacionales como Puerto Montt, Iquique y Antofagasta, fueron los que lideraron las preferencias, mientras que Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires, encabezaron el listado internacional.
"Los resultados de esta nueva versión del CyberSKY (como lo denomina la empresa) superó con creces nuestras expectativas, ya que en solo cuatro días nuestras ventas crecieron cuatro veces en relación a lo que vendimos durante todo agosto", señaló el gerente de ventas de Sky, Jaime Fernández.
Uno de los elementos que destacó el brazo aéreo de Holger Paulmann, es que todos los pasajes comprados en oferta Cyber -exceptuando los obtenidos por "Precios Relámpago"- están sujetos a las condiciones de flexibilidad disponibles en la sección "Vuela Flexible" de la página web de Sky.
Éstos son, por ejemplo, el cambio de la fecha de vuelo sin costo adicional, ni diferencia tarifaria; la modificación de la ruta sin cargo adicional, pagando la diferencia tarifaria en caso de existir; la validez del ticket para todas las tarifas (Zero, Plus y Full) y todos los cambios se podrán realizar para volar hasta el 31 de diciembre de 2021.